EL DESTIERRO DE LOS REYES

17.00  IVA incluido

Con el provocativo planteamiento inicial de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz exiliados en la vecina República de Cataluña El destierro de los reyes se presenta como una tragicomedia de política ficción. Basada en el clásico de Alphonse Daudet Les rois en exil, Perpetuo Fernández construye una novela de marcado carácter decimonónico ambientada en el siglo XXI.

SKU: nove013 Categoría:

Descripción

Sobre la obra: Noche de elecciones. Una coalición de partidos republicanos festeja la victoria obtenida. Sigilosamente, los reyes de España, sus hijas y unas cuantas pertenencias, se introducen en un coche discreto y tratan de alcanzar la frontera con el vecino país de Cataluña…

El destierro de los reyes es una obra ambientada en un futuro próximo en el que España se parece muy poco a la actual. Un provocativo planteamiento en el que Felipe VI y Letizia Ortiz afrontan su destierro de forma dispar, divididos entre aceptar la situación o luchar por recuperar la corona. A su alrededor, entre fiestas, lujos, conspiraciones, proyectos y mentiras, conocidos rostros de la política, el cine o el papel cuché adoptarán el papel de aduladores, libertinos, traidores o fieles partidarios de su causa.

Sobre el autor: Perpetuo Fernández es el nombre de uno de los personajes creados por Juan Diego Fernández Rosado (Jerez, 1961) para sus apariciones en televisión. Participó como actor en dos montajes (La Divina Comedia y Marat-Sade) de la compañía gaditana Teatro Carrusel. También la prensa, la radio y la televisión (Lo + Plus, Contraportada o Andalucía Directo) han sido medios en los que, además de ganarse la vida, ha jugueteado creando y creyéndose personajes, como Cruz de Avarientos, El Mono Rojo o el propio Perpetuo Fernández. En su faceta literaria, es autor del volumen Alejandro Sawa y la santa bohemia.