ÁNGEL ALBERTO NÚÑEZ MORENO

Ángel Alberto Núñez Moreno, nació en Maracaibo, Venezuela, cursando la Licenciatura de Medicina en Sevilla. Miembro de la Academia Española de Dermatología, del Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología y de la Academia Europea de Dermatología hasta su jubilación, ha publicado varios trabajos en revistas médicas y libros de su especialidad.

Es autor de poemarios, libros de relatos, ensayos y novelas, entre los que destacan La revelación, Sobre la amistad y el amor y Tu ausencia, Las historias del pariente Adán, Andrés Eloy Blanco, García Lorca y la Piel, La Copla, La Medicina en el Mundo Andalusí y las novelas Sabor a mí y Si tú me dices ven, participando además en diferentes antologías de poesía y relato.

Es miembro de la Institución Literaria Noches del Baratillo; de los Ateneos de Sevilla y de Sanlúcar de Barrameda; de la Asociación de Amigos del Libro y Bibliotecas de Sanlúcar de Barrameda; de la Asociación Alfonso X el Sabio de Sevilla; del Hogar Canario de Sevilla y Profesor Honorario del Curso Temas Sevillanos, Institución galardonada por la UNESCO, que le ha nombrado Benefactor de la Cultura, y de la Asociación de Médicos y Artistas Nicolás Monardes.

Un golpe de estado amenaza a la República Idealista Hispánica. Las fuerzas del orden reprimen la intentona y detienen a los sospechosos. Todos, salvo el supuesto cabecilla, confiesan rápidamente ante el hábil interrogatorio al que son sometidos.

La Equivocación es una novela distópica en la que, tras el fracaso de la política tradicional, un populismo totalitario con tintes masónicos se hace con el poder. Comienza con el fusilamiento de un inocente agente comercial y continúa con una galería de personajes —el Líder iluminado, el jefe de la oposición salvapatrias, la esposa abandonada, el militar metido a poeta…— que, en un momento u otro acaban preguntándose: “¿En qué nos hemos equivocado?”.