JAVIER COMPÁS

Javier Compás (Sevilla, 1960), es licenciado en Geografía e Historia, especializado en Historia del Arte.

Escritor y periodista, comenzó joven a escribir poesía, obteniendo con dieciséis años el I Premio Villa de Tomares de Poesía. En narrativa recibió en 2009 el Premio de Literatura Disidente por su novela corta Los últimos caballeros, y en 2010 se publicó su novela La Playa de los Alemanes, que ha contado con dos ediciones.

Como periodista especializado en vinos y gastronomía es colaborador asiduo de diversos medios de comunicación, dirigiendo durante cinco años las páginas gastronómicas del diario sevillano El Correo de Andalucía y la revista Tapas y Viajes.

Como activista cultural, Javier Compás desarrolla su labor principalmente en Sevilla gestionando la Sala Cultural La Revuelta, un foco de actividades donde se organizan, entre otras, exposiciones de pintura, fotografía, presentaciones literarias, foros y conferencias.

Ocultos a los ojos del mundo, dos amantes se persiguen, buscan y encuentran entre las columnatas, aspidistras y el rumor del agua en las fuentes de un palacio del siglo XVI. La sala japonesa, en lo más recóndito del palacio, es testigo mudo de su mayor secreto.

La Sala Japonesa y otros relatos recoge una serie de narraciones breves que parten de la observación de la sociedad sureña, con sus aromas, rincones, sabores y personajes característicos, para adentrarse en ocasiones en la ensoñación fantástica, lo sobrenatural y la sorpresa.