EL PODER DE LA INJUSTICIA de Consuelo García del Cid Guerra

Consuelo García del Cid Guerra es investigadora, poeta, escritora y directora del periódico digital Tenemos la palabra. Sus últimas publicaciones son Preventorio de Guadarrama. La voz de la memoriaEl desmadre de los servicios socialesLas desterradas hijas de Eva y La niña del rincón.
Es autora del libro de relatos Por lo que hemos sido y como poeta formó parte de las antologías Nueva Poesía Castellana (1979) y Peliart (1980). Obtuvo el Premio de Poesía Literaducto (1979) y fue finalista del Premio de Novela Elyssée por su obra Una enjundia de nada (1978). Preside la asociación Desterradas hijas de Eva y mantiene una lucha individual contra las injusticias sociales. Conferencia por toda España y desde el año 2012 ha dedicado su vida entera a los menores tutelados.

Carol, que fue una niña maltratada por sus padres, por la vida y las instituciones, consiguió formar una familia feliz que se ha visto truncada de cuajo tras la inesperada aparición de su hija Patricia. Su lucha por el esclarecimiento de la verdad la condujo de nuevo al pozo de su pasado; y el presente se ha convertido en una tortura judicial insoportable.
La trama nunca quedará del todo clara, puesto que difícilmente sabremos la fecha y el hecho concreto del primer niño robado, a partir de qué hospital, qué médico, monja, cura o asistente social —con o sin hábito—, inició la cadena.

Deja un comentario