CALLE DE LOS NOCTÁMBULOS de Anabel Caride

Calle de los noctámbulos propone un itinerario verbal por distintos estados de ánimo durante una noche de bohemia: la melancolía, la ternura, el carácter combativo y crítico, el bullicio unido a la comicidad, el espíritu de la creación literaria y la canalla tabernaria. Una oportunidad única de conocer a una de las voces poéticas más pujantes del panorama literario nacional.

Anabel Caride (Sevilla, 1972) comenzó su andadura en la Facultad de Filología siendo en la actualidad profesora del instituto Juan Ciudad Duarte de Bormujos y un miembro conocido en el emergente panorama de la poesía sevillana actual. Integrante del circuito andaluz de autores literarios, ha sido miembro de la Unión Nacional de Escritores y copresentadora del programa radiofónico cultural La Inopia.

Poeta desde que tiene memoria, confiesa hacer así inventario de sus desahucios personales”. Calle de los noctámbulos es su quinto poemario tras Nanas para hombres grises, Tinta en el almanaque, Allanamiento de morada y Lloverá sobre tu nombre. Colaboradora ocasional en revistas literarias, figura en diversas antologías imprescindibles como Los vicios solitarios, Poesía viva de Andalucía, Poetas en el camino, Femigrama, Poetas para el siglo XXI o Poetas andaluces contemporáneos. Finalista del “X Premio de Narrativa Miguel Cabrera” de Morón por un relato ambientado en La Alameda, ha sido jurado de diversos premios, conservando un recuerdo especial del Juan Ramón Jiménez. Creadora del blog Nanas para hombres grises que va pacientemente completando, ha sido la primera mujer poeta en español en aparecer publicada en la revista Fishouse, de ámbito norteamericano.

Deja un comentario