HISTORIA DE ESPAÑA para preparar la PAU

Editorial ANANTES le propone un manual para 2º de bachillerato actualizado, cómodo y económico (20€) para preparar la prueba de comentario de textos de Historia de España de la PAU 2015.

Esta Historia de España recoge los hechos de una forma sistemática, clara y su diseño ofrece una cómoda lectura que facilita la búsqueda de datos concretos. Los materiales teóricos están complementados con textos históricos y cuadros cronológicos, consiguiendo con todo ello responder eficazmente tanto a las exigencias del currículo andaluz como a las pruebas escritas de acceso a la Universidad. Hace un repaso desde los orígenes hasta la actualidad, atendiendo especialmente a los siglos XIX y XX.

Puede descargar aquí el ÍNDICE y el capítulo 0.

El presente trabajo surge como respuesta a las novedades curriculares que demanda el curso actual, en cuanto a la prueba de acceso a la Universidad se refiere. Es, por tanto, una actualización de nuestra anterior Historia de España, que se centraba en los siglos XIX y XX como requería la prueba, completado con los temas que recoge el currículo de segundo de bachillerato y no la PAU.
Se pretende mostrar una obra actualizada, que sirva de texto práctico y específico para estudiar el segundo curso de bachillerato con garantías, al mismo tiempo que guarda el enfoque previsto en la selectividad, tanto en contenidos, como en temporalización y documentos prácticos.
Las novedades abordan la inclusión del siglo XVIII, en el que estudiaremos el Antiguo Régimen y el reformismo borbónico, profundizando en los cambios que operan con la llegada de los Borbones a España. De igual modo, se fusionan los dos últimos temas del contenido de la PAU, es decir, la Transición y los Gobiernos democráticos se ven en un mismo capítulo de una forma más conjunta.
Además, se ha querido enriquecer la obra con una introducción histórica desde nuestros orígenes, que ayudará a globalizar la visión sobre la trayectoria de los acontecimientos acaecidos en la Península en los diferentes periodos de la historia, desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna.

SOBRE LOS AUTORES

José Antonio González Rodríguez es Licenciado en Historia y D.E.A. en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla. Ha participado en Conferencias y Congresos, contando con investigaciones y publicaciones relacionadas con la Historia de España y Andalucía Contemporánea. Tiene varias experiencias formando parte del tribunal que evalúa la PAU en la materia de Historia de España y actualmente trabaja como profesor de Historia en el I.E.S. Axati de la localidad sevillana de Lora del Río.

Manuel Enrique Huertas León es profesor de Geografía e Historia en el IES Axati (Lora del Río). Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas educativas sobre Historia y Arte. Desde hace años es miembro en tribunales de la PAU en la materia de Historia de España.