NOVEDAD EDITORIAL: La niña del rincón de Consuelo García del Cid Guerra

“Durante más de siete años este libro permaneció oculto. Yo misma quise esconder mi propia historia por vergüenza. Me parecía algo obsceno, completamente indecente. Desnudarme por completo supondría una labor excesivamente costosa que pasaría factura anímica, sin saber cómo resolver semejante disección personal”.
Consuelo García del Cid Guerra

Consuelo García del Cid Guerra es investigadora, poeta, escritora y directora del periódico digital Tenemos la palabra. Sus últimas publicaciones son Preventorio de Guadarrama. La voz de la memoria (2016) y El desmadre de los servicios sociales (2017).
En 2012 publica la primera edición de Las desterradas hijas de Eva, una historia que pone al descubierto el holocausto español sufrido por miles de mujeres durante la dictadura franquista a través instituciones creadas ex profeso para el control social de las mujeres. En 2015 presenta Ruega por nosotras, un ensayo sobre los reformatorios franquistas del Patronato de Protección a la Mujer.
Es autora del libro de relatos Por lo que hemos sido (1980) y como poeta formó parte de las antologías Nueva Poesía Castellana (1979) y Peliart (1980). Obtuvo el Premio de Poesía Literaducto (1979); fue finalista del Premio de Novela Elyssée por su obra Una enjundia de nada (1978).
La autora preside la asociación Desterradas hijas de Eva y mantiene una lucha individual contra las injusticias sociales. Conferencia por toda España, y desde el año 2012 ha dedicado su vida entera a los menores tutelados.

Deja un comentario