Publicamos la novela finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2015: TRES MIL VIAJES AL SUR de Manuel Machuca

La novela se cerrará el próximo domingo 8 de mayo la FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA, a partir de las 20 horas en la PÉRGOLA.

SUR_FLS2016

Manuel Machuca

Tras la excelente acogida de Aquel viernes de julio y El guacamayo rojo, Manuel Machuca presenta Tres mil viajes al sur, novela finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2015. Fruto de su actividad durante la última década como voluntario en el Polígono Sur de Sevilla, las estigmatizadas Tres mil viviendas, Manuel Machuca construye una novela coral, cuatro historias protagonizadas por cuatro mujeres, que consigue ofrecer una visión global del barrio y dar voz y rostro a personas habitualmente invisibles para el resto de la sociedad.

Tres mil viajes al sur, obra finalista del Premio Ateneo de Sevilla de novela 2015, se inspira en la historia de cuatro mujeres que viven en los suburbios de una gran ciudad. Contada con voces narrativas diferentes, encarna la odisea de esas mujeres obligadas a abandonar sus barrios o países de origen, su desarraigo, su soledad, su esperanza y su lucha diaria. Algunas por huir de un entorno de pobreza y exclusión, otras por cambiar el mundo que les rodea.

Manuel Machuca novela la historia real de muchas personas que habitan en nuestras ciudades, para lo cual ha recorrido el extrarradio, ha visitado a sus protagonistas en sus casas y en los cruces de las grandes avenidas donde día a día se ganan la vida.