LA ÚLTIMA BATALLA de Julio Manuel de la Rosa

Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935) es autor de las novelas Fin de semana en Etruria, El ermitaño del rey, Los círculos de noviembre y Guantes de seda, ganadoras respectivamente de los premios Sésamo de Novela Corta, Ateneo Ciudad de Valladolid, Diputación de Córdoba y Andalucía de la Crítica. Colabora habitualmente con distintas publicaciones como ABC, El Correo de Andalucía, Cuadernos Hispanoamericanos o Revista de Occidente.

La última batalla perfila la historia de una huida sobre el horizonte de la estepa. Entre el miedo y la dignidad, un soldado desconocido encarna al francotirador de Stalingrado, al desertor de la batalla más sangrienta de la historia, al prisionero de los campos de exterminio nazis y, por encima de todo, al fugitivo del horror.

Julio Manuel de la Rosa novela con maestría la épica y la miseria de la guerra llevándonos más allá de la ciudad bombardeada, de los barracones de la muerte, de la planicie inmensa y hostil, e incluso más allá del soldado, para llegar hasta el hombre.

 

 

Deja un comentario